miércoles, 12 de abril de 2017

Propósito del Blog

Acentúo su carácter de: Espacio, lugar en el que escribir las letras producto del trabajo, reflexión, ideas, que me permita realizar en parte mi deseo de transmitir lo que el psicoanálisis me ha enseñado y a su vez, hacer lazos con quienes se vean interesados en tener una interlocución con esto.  El propósito entonces es tener un espacio para decir y que esto haga lazos.

Por ahora mis interlocutores son, los que han sido y los que actualmente leo, la sorpresa de los que desconozco será estimulante.

Que el “soporte” y “vehículo” sea éste espacio virtual, forma parte de la experiencia. Como resultado de la paradoja que implica la enseñanza del Psicoanálisis en un espacio institucional, en éste momento hemos disuelto la Escuela de psicoanálisis que habíamos fundado hace un tiempo (por qué no decirlo, luego de haber suspendido la experiencia en otra institución psicoanalítica también fundada por nosotros), por lo que, mas allá de mis intervenciones en otros sitios, éste será el lugar que aloje mis reflexiones, por ahora.

Las redes “democratizan” el uso de la palabra. Habida cuenta de los usos que los medios establecidos de comunicación, hacen para “formar opinión”, las redes resultan un vehículo válido para transmitir ideas que entran en los debates de época sin ese objetivo, con la búsqueda de “que se diga”.


Es un desafío fenomenal transformar al lector de textos editados, en el lector que es editor de sus lecturas. Este pasaje implica pérdida de garantías y el riesgo de no poder orientarse en el aluvión de información.  Éste soporte/ vehículo habrá sido uno de los agentes de esta transformación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario